Arrestan a tres agentes de la DIJ por hurtar armas

Las pesquisas se iniciaron tras realizar una revisión en la armería y detectar la falta de seis pistolas calibre nueve milímetros.

Temas:

ANTECEDENTE. En 2007, agentes de la entonces PTJ sustrajeron 30 armas de fuego de la armería. LA PRENSA/Archivo ANTECEDENTE. En 2007, agentes de la entonces PTJ sustrajeron 30 armas de fuego de la armería. LA PRENSA/Archivo
ANTECEDENTE. En 2007, agentes de la entonces PTJ sustrajeron 30 armas de fuego de la armería. LA PRENSA/Archivo

Tres funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se encuentran detenidos desde el pasado miércoles, acusados de sustraer seis pistolas calibre nueve milímetros de la armería de la institución, que –según sospechan las autoridades– serían vendidas a pandillas.

Los investigadores de la DIJ le quitaron una de las armas a integrantes de una pandilla que opera en El Chorrillo.

En la tarde de ayer, la Fiscalía Auxiliar formuló cargos por hurto y asociación ilícita para delinquir a los tres agentes. El fiscal auxiliar, Neftalí Jaén, dijo que no descarta tomar declaración indagatoria a otros dos funcionarios, debido a su supuestarelación con el ilícito.

Esta es la segunda ocasión en que agentes de ese organismo sustraen armas para venderlas a pandilleros.

En junio de 2007, la Fiscalía Auxiliar detectó la sustracción de 30 armas de fuego de la armería de la antigua Policía Técnica Judicial.

Algunas de esas armas fueron halladas y recuperadas en una casa de empeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...