Arrestan a ambientalista ‘por actitud sospechosa’

El activista ambiental Olmedo Carrasquilla se acababa de sentar en el restaurante Café Coca Cola, en Santa Ana, para tomarse una sopa, cuando fue sacado del lugar por un policía.

Estando fuera del local, narró Carrasquilla, el policía llamó al patrulla para conducirlo hasta el cuartel de El Chorrillo, donde fue encerrado con presos comunes.

La Policía Nacional justificó el arresto alegando que se trataba de un “sujeto con actitud sospechosa”.

Para Carrasquilla su arresto es una “persecución” por la labor que realiza en defensa de los recursos naturales del país. El ambientalista contó que cuando empezaron a llegar otros activistas ambientales y medios de comunicación al cuartel fue sacado de la celda para la verificación de los datos.

Félix Wing, abogado ambientalista, explicó que evidentemente lo sucedido es un “claro hostigamiento” del Gobierno hacia activistas de la sociedad civil. “Sabemos que existe una persecución en contra de la sociedad civil”, expresó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Otorgan depósito domiciliario a César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, por condición médica. Leer más