Arrestan a ambientalista ‘por actitud sospechosa’

Temas:

El activista ambiental Olmedo Carrasquilla se acababa de sentar en el restaurante Café Coca Cola, en Santa Ana, para tomarse una sopa, cuando fue sacado del lugar por un policía.

Estando fuera del local, narró Carrasquilla, el policía llamó al patrulla para conducirlo hasta el cuartel de El Chorrillo, donde fue encerrado con presos comunes.

La Policía Nacional justificó el arresto alegando que se trataba de un “sujeto con actitud sospechosa”.

Para Carrasquilla su arresto es una “persecución” por la labor que realiza en defensa de los recursos naturales del país. El ambientalista contó que cuando empezaron a llegar otros activistas ambientales y medios de comunicación al cuartel fue sacado de la celda para la verificación de los datos.

Félix Wing, abogado ambientalista, explicó que evidentemente lo sucedido es un “claro hostigamiento” del Gobierno hacia activistas de la sociedad civil. “Sabemos que existe una persecución en contra de la sociedad civil”, expresó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Aumentan a 35 las muertes por influenza

El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza.
El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. CORTESÍA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 18 de julio que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de ...

disputa Guaidó intenta bloquear movimiento de Nicolás Maduro sobre Citgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. AFP

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó está pidiendo a una corte en Delaware proteger sus nombramientos en la junta ...

Su estreno será en 2020 Tom Cruise acude a la Comi-Con para presentar 'Top Gun: Maverick'

La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares.
La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. AFP/Chris Delmas

Tom Cruise se apareció este jueves de sorpresa en la Comic-Con para presentar el primer tráiler de Top Gun: Maverick, que ...