Fugitivo. Rafael Montejo se refugió en Panamá por siete años.

Arrestan a uno de los más buscados por el FBI

Rafael Montejo es requerido por apropiarse de fondos de ayuda a las víctimas del huracán Andrew.

Desde que llegó a Panamá, a finales de 1998, hasta su arresto, su foto estuvo en la página de internet del FBI.

Uno de los fugitivos más buscados por el Federal Bureau of Investigation (FBI) estuvo viviendo por casi siete años en Panamá, antes de ser deportado a Miami, Estados Unidos, donde era requerido por estafar al gobierno federal.

Rafael Montejo, de 57 años, llegó a Panamá en noviembre de 1998, luego de ser citado por un gran jurado en Miami, según un comunicado de la oficina del fiscal Marcos Jiménez, del distrito sur de la Florida.

A Montejo se le acusa de apropiarse de 48 mil dólares de fondos de ayuda a los damnificados del huracán Andrew, administrados por el Federal Emergency Management Agency (FEMA), entre los años 1993 y 1994.

Al momento de apropiarse de estos fondos, Montejo era analista en el FEMA, desde donde identificó a potenciales víctimas del huracán y reclutó a amigos y familiares para que aplicaran por ayuda económica en nombre de ellos. Después, Montejo –valiéndose del acceso que tenía como funcionario del programa– cambió la dirección de esas personas que aplicaron para desviar los cheques y así "tomar posesión de ellos".

Desde que entró a Panamá hasta su arresto –el 5 de mayo– la fotografía de Montejo estuvo en el sitio de internet del FBI. Finalmente, fue deportado el 11 de mayo a Miami, donde está detenido sin fianza. Montejo enfrenta hasta cinco años de cárcel en un juicio previsto para el 13 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Las 10 preguntas sobre el Cepadem

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF. Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF.
Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF.

1 ¿Qué son los Cepadem?Los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) son ...

Temporada 2017-2018 Guardiola rechaza la etiqueta de favorito del City para ganar la Champions

Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante.
Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. AFP

El técnico español del Manchester City Pep Guardiola agradeció este lunes que muchos observadores sitúen a su equipo entre los ...