Tratado de Libre Comercio. Panamá y EU no logran consenso en un producto sensible.

Arroceros se retiran de negociaciones

Los productores anuncian su retiro de la mesa de las negociaciones y su rechazo al tratado de libre comercio.

La Federación de Arroceros de Panamá decidió levantarse de la mesa de la negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) de Panamá con Estados Unidos tras alegar falta de apoyo del Gobierno panameño a las propuestas planteadas por este sector.

A través de un comunicado –firmado por el presidente de la Federación de Productores de Arroz de la República de Panamá, Alfredo Bethancourt–, los productores manifiestan su respaldo a la decisión de la Asociación Nacional de Molineros de Arroz y su "total rechazo al TLC". Esta semana la la Asociación de Arroceros de Chiriquí, que forma parte de la Federación, fijará su posición sobre el tema.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, explicó que las negociaciones están trabadas porque no se ponen de acuerdo en el período de desgravación, los años de gracia y el porcentaje de crecimiento de la cuota de importación durante los años de desgravación.

La última propuesta de los arroceros y molineros fue declarada como insuficiente por el Ministerio de Comercio e Industrias, que encabeza las negociaciones. La Asociación de Molineros se retiró recientemente de las consultas. Ahora, los arroceros se suman a esta posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa