citación.

Arrocha dio vueltas, pero no entró al MP

El separado magistrado del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Dulio Arrocha, acudió ayer al Ministerio Público (MP) en compañía de su abogado, César Guardia, aunque prefirió no bajar del automóvil de su representante.

Arrocha, a quien el viernes 17 de marzo se le venció la incapacidad médica de cinco días presentada por su abogado, estuvo dando vueltas por el lugar en el vehículo de Guardia desde las 8:30 a. m.

El magistrado no se acercó a la Secretaría General del MP, a donde debería acudir para presentar su diploma universitario, que se presume es falso, y el poder otorgado a su representante legal.

Mientras, el secretario general del MP, Rigoberto González, dijo que "el debate no es si hay 20 testigos o 40 personas que dicen haber estudiado con Arrocha... él tiene dos alternativas: que traiga el diploma o que lo mande con su abogado".

González explicó que, una vez que el documento esté en el MP, la institución requeriría de una asistencia judicial a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, en donde se preguntaría si dicho título fue emitido por ese centro educativo.

González dijo que Arrocha fue citado para el jueves, 23 de marzo, para que rinda declaración indagatoria ante la procuradora, Ana Matilde Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...