NOMBRAN COMISIÓN INVESTIGADORA.

El Artes seguirá cerrado por tiempo indefinido

Miguel Ángel Cañizales Miguel Ángel Cañizales
Miguel Ángel Cañizales

Tras ordenar el cierre temporal de la Escuela Artes y Oficios, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, nombró una comisión interdisciplinaria que tendrá la misión de buscar una solución integral al problema.

Dicha comisión estará integrada por la Dirección Nacional de Educación Profesional y Técnica, Asuntos Estudiantiles, Servicios Psicoeducativos, Supervisión Nacional, los padres de familia, la comunidad educativa y la dirección del plantel.

Cañizales indicó que la comisión trabajará durante todo el fin de semana y se espera que en los próximos días tenga "un veredicto" sobre el problema.

El Artes y Oficios fue cerrado debido a que los estudiantes protagonizaron disturbios el miércoles y jueves pasados, protestas que se originaron por la suspensión de un grupo de artesanos por 10 días.

El ministro indicó que en el colegio se han detectado problemas técnicos y operativos que tendrán que ser analizados por la comisión.

"Estamos viviendo otro momento histórico de la educación; no vamos a permitir que se continúe violando la autoridad del docente, vamos a ser garantes de su seguridad. Se han suscitado agresiones físicas y hay denuncias de actos vandálicos contra la propiedad privada", afirmó.

Respecto a los tres estudiantes detenidos, Cañizales aseguró que no se encubrirá a nadie y se comprometió a respetar las decisiones que tomen en los próximos días las autoridades del Ministerio Público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...