AUTOESTIMA.

Artesanos no van a la universidad

Sólo un 30% de los estudiantes que se gradúan en la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega continúan estudios universitarios, informó el ministro de Educación, Miguel Angel Cañizales.

Cañizales indicó que únicamente el 20% de los egresados logra pasar las pruebas de admisión en las universidades que tienen este requisito.

El Artes y Oficios se creó como una escuela vocacional, sin embargo, sus egresados tienen la opción de seguir estudios superiores en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Cañizales comparó estas cifras con las del Instituto Técnico Don Bosco donde, según él, el 65% de los estudiantes graduandos sigue estudios universitarios.

En promedio el Artes y Oficios gradúa anualmente 400 estudiantes de los cinco bachilleratos y 15 peritos en electricidad, soldadura y mecánica industrial, entre otros oficios.

Para resolver el problema del Artes, las autoridades de Educación pondrán en práctica las recomendaciones que hizo la comisión encargada de diagnosticar la situación del colegio. La comisión fue nombrada a raíz de las últimas protestas de los artesanos por la suspensión de cinco estudiantes acusados de incendiarismo dentro de una aula de clase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.