TRANSPORTE.

Articulados, todavía en estudio

Heraclio Batista, nuevo director, sostiene que se trabaja en la parte técnica de la modernización.

Heraclio Batista Heraclio Batista
Heraclio Batista

"La modernización del transporte no amerita improvisación". Con estas palabras, el nuevo director asignado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Heraclio Batista, vuelve a referirse al tema.

Y es que tras la tragedia del pasado 23 de octubre, en la que murieron 18 personas carbonizadas dentro de un bus, el director encargado de la ATTT, Severino Mejía, prometió que este año empezaría la modernización del sistema de transporte.

Ahora, Batista sostiene que aún están trabajando en la parte técnica del nuevo sistema que remplazará a los populares "diablos rojos". No descartó los buses articulados, porque a su juicio es "viablemente económico".

"Se está trabajando en la alternativa de los buses articulados, pero para llegar a ello tenemos que adecuar vías, hacer trabajos de infraestructura y estudios de tránsito", dijo.

Batista agregó que el tema no será postergado para que el próximo gobierno lo haga. "Hay que preparar las estructuras y dejar un plan de trabajo bien hecho, para que el gobierno siguiente lo continúe".

Mejía había dicho a principios de año que los panameños verían los primeros pasos de la modernización del transporte antes de finalizar 2007; de hecho, anunció que la ruta para la primera troncal de los buses articulados empezará en la rotonda del hotel Riande Aeropuerto (Tocumen) por la vía Domingo Díaz, hasta empalmar en San Miguelito con la Ricardo J. Alfaro y para salir a la Vía España y llegar a la Plaza 5 de Mayo. Ya habían precalificado siete empresas interesadas en el proyecto. Olga Gólcher también había informado que en julio pasado se realizaría la licitación del proyecto.

Lo que sostiene ahora Batista es que las rutas del interior no se quedarán por fuera de la modernización. De hecho, están trabajando con 50 concesionarias para mejorar el servicio en ese sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...