FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

BALANCE. PRIMER PERÍODO DE SESIONES LEGISLATIVAS.

Asamblea aprobó 43 proyectos de ley

El Órgano Legislativo aprobó la unificación de los medios estatales de radio y televisión.

Otras normas importantes fueron: la que reorganizó la Universidad de Panamá y la que reglamentó el pasaporte.

Un total de 43 proyectos, 31 de ellos convertidos ya en ley de la República, aprobó la Asamblea Nacional entre el 1 de septiembre de 2004 y el 30 de junio de 2005.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría General de la Asamblea, en el período señalado se presentaron 122 proyectos, de los cuales 31 fueron sancionados por el Ejecutivo y ocho están pendientes de ser sancionados. Además, cuatro fueron objetados.

Según el informe, 55 proyectos quedaron pendientes de discusión en primer debate y 14 en segundo debate.

Entre los principales proyectos aprobados está la reforma a la Constitución; la ley que implementa un programa de equidad fiscal; la rebaja temporal del cobro del impuesto de consumo de combustibles; la norma que sustituye las penas por trabajo comunitario; el registro único de vehículos; la adopción de la convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, o la adopción del tercer domingo de julio como el "Día del Niño".

La labor legislativa incluyó también una rápida aprobación del presupuesto nacional y el del Canal. También destaca la solución que desde la Asamblea se dio a la crisis de Prados del Este. Finalmente, allí están la ley 17 que reformó la seguridad social y la 14 que la suspendió. Y en medio de la crisis, una ley hecha a la medida de las actuales autoridades de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros