Asamblea aprueba ley de fomento industrial

Temas:

La industria en Panamá tendrá un nuevo estímulo. La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley de fomento industrial, el cual establece la emisión de Certificados de Fomento Industrial (CFI) a partir de febrero de 2010.

“Es un estímulo para que incremente su productividad, su potencial y aporte al producto interno bruto para ver si revertimos la tendencia de caída que el sector ha registrado en los últimos años”, dijo el ministro de Comercio, Roberto Henríquez.

Una vez publicada en Gaceta Oficial, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) reglamentará la ley, explicó Henríquez.

La propuesta también va dirigida al sector agroindustrial. Esto permitiría que este sector capacite a su personal, invierta en investigaciones y amplíe sus instalaciones Además, la ley establece que cualquier persona podrá pedir información de las empresas que se han acogido a los incentivos industriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...