Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EL ÓRGANO LEGISLATIVO VOLVIÓ POR SUS FUEROS Y APROBÓ SEGURIDAD PARA SUS EX PRESIDENTES

Asamblea se aprueba nuevos privilegios

El Reglamento Interno de la Asamblea se aprobó en tercer debate colando un artículo que representará una erogación adicional.

Temas:

La eliminación del polémico artículo que establecía el derecho a cobrar dos meses de salario sin haberlos laborado, no era el único privilegio que los diputados pretendían colar en las reformas a su Reglamento Interno.

El documento aprobado ayer en tercer debate incluye otro artículo, el 37, que garantiza a los ex presidentes de este órgano del Estado personal de escolta y seguridad por cinco años contados a partir del 30 de junio de 2009, cuando concluya el período constitucional en que ejercieron esa presidencia: 2014.

La norma establece que los ex presidentes del Legislativo deberán aprobar al personal que se asigne a su servicio y que este será considerado servidor público. Los escoltas serán parte del personal de la Asamblea, que fijará sus salarios.

Una fuente allegada a la junta directiva de la Asamblea señaló que este artículo tiene nombre y apellido, y que se incluyó para protección del ex presidente Pedro Miguel González, quien no fue reelegido y quien tiene abierto un proceso en los tribunales de Estados Unidos por el asesinato de un soldado estadounidense.

Con esta norma se beneficiarían los cuatro diputados que ejercieron la presidencia de la Asamblea en el gobierno de Martín Torrijos, todos ellos, del PRD: Jerry Wilson, Elías Castillo, Pedro Miguel González y Raúl Rodríguez.

VEA Ex presidentes tendrán escoltas hasta 2014

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...