La Asamblea arrecia campaña mediática

Temas:

53 diputados buscan la reelección. LA PRENSA/Jorge Fernández 53 diputados buscan la reelección. LA PRENSA/Jorge Fernández
53 diputados buscan la reelección. LA PRENSA/Jorge Fernández

Arrancó la cuenta regresiva para los comicios generales y la Asamblea Nacional pisó el acelerador. No para aprobar leyes, sino para promover las actividades de ese órgano del Estado, en donde 53 de los 78 diputados buscan la reelección.

La junta directiva de la Asamblea, que preside el diputado perredista Raúl Rodríguez, autorizó, mediante la Resolución 144, 145 (febrero de 2009) y 158 (marzo de 2009), el desembolso de 123 mil 300 dólares para la divulgación de las actividades que se realizan en el Palacio Justo Arosemena, a través de programas radiales, desde el 2 de enero pasado hasta el próximo 30 de junio de 2009.

Ello, sin contar los anuncios publicitarios en los medios impresos, revistas y la publicación del suplemento Parlamento, entre otros. En el reglón de publicidad, la Asamblea ha gastado desde septiembre de 2008 hasta la fecha, cerca de 150 mil dólares. En el período de septiembre de 2007 a septiembre de 2008, se gastaron cerca de 110 mil dólares.

La Resolución 158 establece que el pago de 40 mil dólares a empresas radiales se hace porque esos contratos no fueron tramitados antes del cierre del período fiscal de 2008, por lo que su vigencia expiró. “Es por esto que se procede a darle el curso a las mismas, de forma tal que los contratistas no vean menoscabados sus intereses al brindar un servicio que a todas luces debe ser resarcido”, explica.

En los primeros 30 días de esta legislatura, el ausentismo fue la nota característica de la labor legislativa. Las sesiones, por dos semanas, se caían por falta de quórum reglamentario, es decir, la presencia de 40 diputados para validar la votación de un proyecto de ley. Rodríguez no contestó llamadas para explicar este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...