diputados principales envían a sus suplentes

Asamblea de los ausentes

Un llamado a sus colegas para que la campaña electoral no distraiga las labores para las cuales fueron elegidos fue hecho por varios diputados en el pleno.

Temas:

1169580 1169580
1169580

El ausentismo ha predominado en los tres primeros días de sesiones en la Asamblea. Las reuniones han arrancado con el quórum deliberativo que requiere un mínimo de 17 de los 79 diputados para sesionar. Ayer la mayoría de los asistentes eran diputados suplentes.

Los diputados oficialistas Elías Castillo y Leandro Ávila, así como el opositor Alcibiades Vásquez, han hecho un llamado a sus colegas para que la campaña electoral, de aquellos que se reeligen, no distraiga su labores en el pleno. La sesión de ayer comenzó a las 4:31 p.m. y culminó a las 6:15 p.m. pese a que el reglamento establece que son cuatro horas de sesión. En el orden del día aparecen 22 proyectos para su discusión en segundo debate. El trabajo en las comisiones permanentes también está paralizado. En los tres días que han transcurrido solo la Comisión de Presupuesto se ha reunido para aprobar un crédito destinado a la reparación de las escuelas, pese a que hay proyectos pendientes en primer debate como la descentralización municipal y las reformas a la estructura del cuerpo de bomberos.

Ayer, el pleno aprobó en segundo debate el proyecto que establece el 15 de octubre de cada año como día cívico en Antón por el festival del torito guapo. El proponente de este último proyecto, Javier Tejeira, no asistió y en su lugar envió a su suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...