diputados principales envían a sus suplentes

Asamblea de los ausentes

Un llamado a sus colegas para que la campaña electoral no distraiga las labores para las cuales fueron elegidos fue hecho por varios diputados en el pleno.

Temas:

1169580 1169580
1169580

El ausentismo ha predominado en los tres primeros días de sesiones en la Asamblea. Las reuniones han arrancado con el quórum deliberativo que requiere un mínimo de 17 de los 79 diputados para sesionar. Ayer la mayoría de los asistentes eran diputados suplentes.

Los diputados oficialistas Elías Castillo y Leandro Ávila, así como el opositor Alcibiades Vásquez, han hecho un llamado a sus colegas para que la campaña electoral, de aquellos que se reeligen, no distraiga su labores en el pleno. La sesión de ayer comenzó a las 4:31 p.m. y culminó a las 6:15 p.m. pese a que el reglamento establece que son cuatro horas de sesión. En el orden del día aparecen 22 proyectos para su discusión en segundo debate. El trabajo en las comisiones permanentes también está paralizado. En los tres días que han transcurrido solo la Comisión de Presupuesto se ha reunido para aprobar un crédito destinado a la reparación de las escuelas, pese a que hay proyectos pendientes en primer debate como la descentralización municipal y las reformas a la estructura del cuerpo de bomberos.

Ayer, el pleno aprobó en segundo debate el proyecto que establece el 15 de octubre de cada año como día cívico en Antón por el festival del torito guapo. El proponente de este último proyecto, Javier Tejeira, no asistió y en su lugar envió a su suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...