diputados principales envían a sus suplentes

Asamblea de los ausentes

Un llamado a sus colegas para que la campaña electoral no distraiga las labores para las cuales fueron elegidos fue hecho por varios diputados en el pleno.

Temas:

1169580 1169580
1169580

El ausentismo ha predominado en los tres primeros días de sesiones en la Asamblea. Las reuniones han arrancado con el quórum deliberativo que requiere un mínimo de 17 de los 79 diputados para sesionar. Ayer la mayoría de los asistentes eran diputados suplentes.

Los diputados oficialistas Elías Castillo y Leandro Ávila, así como el opositor Alcibiades Vásquez, han hecho un llamado a sus colegas para que la campaña electoral, de aquellos que se reeligen, no distraiga su labores en el pleno. La sesión de ayer comenzó a las 4:31 p.m. y culminó a las 6:15 p.m. pese a que el reglamento establece que son cuatro horas de sesión. En el orden del día aparecen 22 proyectos para su discusión en segundo debate. El trabajo en las comisiones permanentes también está paralizado. En los tres días que han transcurrido solo la Comisión de Presupuesto se ha reunido para aprobar un crédito destinado a la reparación de las escuelas, pese a que hay proyectos pendientes en primer debate como la descentralización municipal y las reformas a la estructura del cuerpo de bomberos.

Ayer, el pleno aprobó en segundo debate el proyecto que establece el 15 de octubre de cada año como día cívico en Antón por el festival del torito guapo. El proponente de este último proyecto, Javier Tejeira, no asistió y en su lugar envió a su suplente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...