diputados principales envían a sus suplentes

Asamblea de los ausentes

Un llamado a sus colegas para que la campaña electoral no distraiga las labores para las cuales fueron elegidos fue hecho por varios diputados en el pleno.

Temas:

1169580 1169580
1169580

El ausentismo ha predominado en los tres primeros días de sesiones en la Asamblea. Las reuniones han arrancado con el quórum deliberativo que requiere un mínimo de 17 de los 79 diputados para sesionar. Ayer la mayoría de los asistentes eran diputados suplentes.

Los diputados oficialistas Elías Castillo y Leandro Ávila, así como el opositor Alcibiades Vásquez, han hecho un llamado a sus colegas para que la campaña electoral, de aquellos que se reeligen, no distraiga su labores en el pleno. La sesión de ayer comenzó a las 4:31 p.m. y culminó a las 6:15 p.m. pese a que el reglamento establece que son cuatro horas de sesión. En el orden del día aparecen 22 proyectos para su discusión en segundo debate. El trabajo en las comisiones permanentes también está paralizado. En los tres días que han transcurrido solo la Comisión de Presupuesto se ha reunido para aprobar un crédito destinado a la reparación de las escuelas, pese a que hay proyectos pendientes en primer debate como la descentralización municipal y las reformas a la estructura del cuerpo de bomberos.

Ayer, el pleno aprobó en segundo debate el proyecto que establece el 15 de octubre de cada año como día cívico en Antón por el festival del torito guapo. El proponente de este último proyecto, Javier Tejeira, no asistió y en su lugar envió a su suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...