Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Diputados sesionaron hasta la madrugada de ayer

Asamblea cierra período

Antes de la clausura de la sesión, que fue a las 4:00 a.m. de ayer sábado 31 de octubre, el presidente de la Asamblea José Luis Varela, declaró cerrado el período ordinario de sesiones que comenzó el pasado 1 de julio.

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional cerró en la madrugada de ayer el primer período de sesiones ordinarias.

Se hizo durante una ceremonia que tuvo ingredientes inusuales, hubo fuegos artificiales, dianas, comida y vino.

En las últimas horas de este período, los diputados aprobaron en tercer debate un paquete de proyectos que mantenían en su agenda.

Entre los proyectos aprobados están la iniciativa que prohíbe la equiparación en los contratos con el Estado –que había sido vetado parcialmente por Ejecutivo–; igualmente se aprobó el proyecto que suspende hasta el 30 de junio de 2014 la entrada en vigencia de la ley de descentralización de los gobiernos locales. También se aprobaron las reformas a la ley que regula la micro, pequeña y mediana empresa.

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, abrió la ultima sesión a las 12:35 a.m. para discutir los proyectos antes mencionados. Y no fue hasta las 4:00 a.m. que declaró cerrada la sesión.

Cinco minutos antes de la clausura, el diputado oficialista Noriel Salerno presentó a consideración del pleno la resolución que establece el procedimiento para la aprobación del nombramiento de los dos magistrados de la Corte y sus suplentes.

El documento establece el método para que la sociedad civil pueda realizar observaciones a la elección, así como las entrevistas a los aspirantes. Fue aprobada.

Más temprano, a las 10:30 p.m. del viernes 30, los diputados participaron del acto de presentación de la decoración del edificio del Palacio Legislativo.

Fue entonces cuando empezó a sonar una banda de tambores y los fuegos artificiales estallaron en el cielo. Antes de medianoche, los diputados brindaron con vino, y comenzó el banquete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...