II LEGISLATURA.

Asamblea cierra con la suspensión de la Ley 17

La Asamblea Nacional cerró ayer la segunda legislatura del período 2004–05, dándole tercer y último debate a la norma que suspende por 90 días la vigencia de la polémica Ley 17 que reformó el sistema de seguridad social.

El secretario de Comunicaciones del Estado informó que el presidente, Martín Torrijos, sancionaría la nueva ley inmediatamente, de manera que pueda ser publicada hoy en la Gaceta Oficial. Con ello quedaría completamente allanado el camino para la realización del diálogo nacional convocado por el Gobierno.

El presidente de la Asamblea, Jerry Wilson, calificó de "muy productiva" la etapa legislativa cerrada ayer, aunque reconoció que fue "un período difícil, principalmente porla cantidad de nuevos diputados".

Por su lado, el jefe de la bancada del partido Solidaridad, Abraham Martínez, consideró que, "aunque nunca se suspendió una sesión por falta de quórum, todavía hay aspectos administrativos que deben corregirse". Y entre ellos mencionó "la evidente injerencia del Ejecutivo en las decisiones del Legislativo".

Criterio similar tuvo el jefe de la bancada panameñista, José Luis Varela, quien aseguró que la Asamblea "fue completamente dócil". .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...