Asamblea considera solicitud de la SIP

Temas:

Cuatro días después de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitara al Gobierno la pronta aprobación del proyecto de despenalización de la calumnia e injuria, la Asamblea Nacional anunció que empezará un período de consultas de la propuesta.

El presidente del Órgano Legislativo, José Muñoz, informó que en los próximos días comenzarán la revisión y las consultas del proyecto.

El documento, que tuvo el visto bueno de la Dirección de Asesoría Legal de al Asamblea, fue remitido a la Comisión de Gobierno.

La propuesta fue presentada en octubre por un grupo de abogados y comunicadores, con el fin de ampliar la despenalización de los delitos contra el honor para todos los funcionarios y los particulares que se hayan “involucrado voluntariamente en asuntos de interés público”.

La SIP también pidió al mandatario Ricardo Martinelli, sancionar y publicar en Gaceta Oficial la propuesta una vez sea aprobada por el Órgano Legislativo.

Al respecto, el secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, dijo que el Gobierno respeta plenamente la libertad de expresión y está dispuesto a que esta sea fortalecida. Agregó que el Presidente indultó recientemente a dos periodistas condenados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...