Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

pOLÉMICA POR NUEVA PRERROGATIVA

Asamblea le costea la seguridad a 9 diputados

Dos diputados que tienen asignado un agente de seguridad, según el Nodo de Transparencia del Órgano Legislativo, dicen que no utilizan ese servicio.

Temas:

La decisión de dar “escoltas y seguridad” a ex presidentes de la Asamblea Nacional, “formaliza” una práctica que, hasta ahora, ha beneficiado a diputados que pidieron ese servicio.

En el Nodo de Transparencia del sitio web de la Asamblea, actualizado al pasado 30 de marzo, se detalla que ocho diputados tienen asignado un agente de seguridad (ver tabla).

“Nunca lo he tenido”, sostuvo Dorindo Cortez, uno de los beneficiados.

Igual posición adoptó Omar Chavarría, quien alegó tener solo chofer. No obstante, los ocho diputados tienen personas distintas para seguridad y chofer.

Es paradójico que en la planilla de seguridad no aparezca listado el agente de seguridad que el Legislativo asignó a Pedro Miguel González, quien ayer confirmó esa información a este diario. “Tengo un conductor y un escolta. Son funcionarios de la Asamblea, y a la luz de la nueva ley pudiesen quedarse conmigo”, agregó.

En tanto, el secretario de la Asamblea, Carlos Smith, dijo que cualquier diputado tienen la potestad de solicitar personal de seguridad.

El presidente electo, Ricardo Martinelli, le pidió al mandatario Martín Torrijos que vete la ley. Si no lo hace, se comprometió a impulsar un proyecto para derogar ese nuevo privilegio e, incluso, a eliminar los escoltas de los ex presidentes de la República. El presidente, Martín Torrijos, no quiso hablar del tema. (Con información de Leonardo Flores).

VEA Diputados en nuevo escándalo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...