PROCEDIMIENTO. ALGUNOS NUEVOS CARGOS NO PODRáN TOMAR POSESIóN DE INMEDIATO.

Asamblea debe analizar nombramientos

Algunos de los cambios hechos el pasado sábado por el presidente de la República, Martín Torrijos, tendrán que pasar primeramente por la revisión de los diputados miembros de la Comisión de Credenciales, un trámite que podría dilatarse hasta la semana próxima cuando termine su proceso de renovación.

Como consecuencia del inicio del nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional y la consecuente renovación de su junta directiva, también se producen cambios en la conformación de las comisiones permanentes. Por ello, se prevé una demora en la ratificación de los nuevos funcionarios, lo que atrasará el proceso de toma de posesión en sus nuevos cargos.

Según establece el numeral 4 del artículo 161 de la Constitución, los nombramientos que haga el Órgano Ejecutivo en casos como el de los directores de la Caja de Ahorros, del Fondo de Inversión Social o de la Empresa de Transmisión Eléctrica, tienen que ser ratificados por la Comisión de Credenciales, y luego, por el pleno de la Asamblea Nacional. Estos funcionarios, según la norma, no podrán tomar posesión de sus cargos hasta que cumplan con todo el proceso.

Hasta el momento se ha informado que el nuevo presidente de la Comisión de Credenciales será el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Jerry Wilson Navarro, ex presidente de la Asamblea Nacional.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL