OBLIGACIONES FAMILIARES.

Asamblea descontará pensión a suplentes

Las dietas que reciben los diputados suplentes pueden ser objeto de descuentos para el pago de pensiones alimenticias". Procuraduría de la Administración

La junta directiva de la Asamblea Nacional tiene previsto autorizar el descuento de las pensiones alimenticias a los diputados suplentes, informaron fuentes del Palacio Justo Arosemena.

La medida surge luego de que la Secretaría General del Órgano Legislativo hiciera consultas sobre el alcance de las reformas constitucionales de noviembre de 2004, que establecen que contra los diputados principales y suplentes, solo se puede decretar el secuestro de su patrimonio, con previa autorización del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

La consulta hecha a la Procuraduría de la Administración, guarda relación con el hecho de que los diputados suplentes no devengan un salario formal, sino 2 mil dólares mensuales en concepto de dietas.

La respuesta de la Procuraduría de la Administración determinó que las citadas dietas que reciben los diputados suplentes son una forma de remuneración que se constituye en parte de sus ingresos. Por lo tanto, agrega la respuesta oficial, los descuentos en concepto de pensiones alimenticias pueden hacerse, previa orden de autoridad judicial.

La polémica guarda relación con las acusaciones de familiares del diputado suplente Rolando Urrutia, de incumplir el pago de las pensiones alimenticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...