PROYECTO DE LEY. LA PROPUESTA fue APROBADA por EL CONSEJO DE GABINETE.

Asamblea discutirá salud sexual

El documento establece normas que regularán la educación sexual y reproductiva en los niños.

La propuesta es criticada porque se le quita la patria potestad a los padres, y se promueve la esterilización.

El polémico proyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva fue aprobado ayer por el Consejo de Gabinete y remitido en la tarde al pleno de la Asamblea Nacional. El Gabinete también aprobó el proyecto sobre el desarrollo integral de la mujer.

La ministra de Salud, Rosario Turner –quien presentó los proyectos a la Asamblea Nacional– dijo que el primer documento reconoce, garantiza y protege la sexualidad y salud reproductiva de la persona. Además, enfatiza la formación integral de la persona, respetando su dignidad, sus derechos y valores.

En tanto que el proyecto sobre el desarrollo integral de la mujer, crea el Instituto Nacional de la Mujer, que ejecutará “acciones que permitan la eliminación de las causas que producen la desigualdad entre los géneros”.

El proyecto sobre sexualidad fue cuestionado por organizaciones no gubernamentales, que sostienen que el documento eliminaba, entre otras cosas, la patria potestad a los padres, y establecía la esterilización de mujeres a partir de los 18 años.

María Olimpia de Obaldía, de la Alianza por la Vida, sostuvo que esas eran algunas de sus objeciones. Pero, dijo, no conoce como quedó el texto que aprobó el Ejecutivo. “Estaremos en alerta”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...