CAMINO DE CRUCES. Grupos ambientalistas presentaron un recurso de inconstitucionalidad.

Asamblea, dispuesta a vender tierras

Solo una empresa cumplió con la fianza previa para participar de la subasta pública de hoy.

El acto podría declararse desierto si no se cumplen los requisitos de la ley.

Pese a las críticas de los ambientalistas y a los recursos legales que se han presentado ante la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional pretende realizar hoy la polémica venta de 15.1 hectáreas de terreno de un área boscosa ubicada en Clayton.

Solo una empresa pagó la fianza la semana pasada para participar de la subasta pública que se realizará hoy a partir de las 8:00 a.m., según informó el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea, Rogelio Paredes.

Pero si la empresa no cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, la subasta tendría que declararse desierta.

Esta es la quinta vez que los diputados intentan vender las tierras, valoradas en 13 millones 139 mil 213 dólares, dinero con el que piensan hacer un anexo al Palacio Legislativo.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, pidió la semana pasada la suspensión del acto público –a través de una nota enviada al titular del MEF, Héctor Alexander, a la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ligia Castro, y al presidente de la Asamblea, Elías Castillo–, ya que "las tierras se hallan, presumiblemente, dentro del Parque Camino de Cruces".

Los ambientalistas, por su parte, presentaron un recurso de inconstitucionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...