Ejecutivo hará convocatoria LA PRÓXIMA SEMANA

Asamblea, a extraordinarias

La fórmula para financiar el prometido aumento a los jubilados podría incluirse en las sesiones extraordinarias.

Temas:

Tanto el presidente, Ricardo Martinelli, como su ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, confirmaron ayer que en los próximos días se convocará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias.

Papadimitriu no hizo alusión a un proyecto específico, pero comentó que “hay varios temas que quedarían en el tintero para este año”, lo que justificaría, dijo, el llamado a sesiones extraordinarias.

“Habría que esperar para definir cuáles son los que se llevarán a sesiones extraordinarias”, dijo.

En cuanto a la reforma legal que permita el anunciado aumento a las jubilaciones, tanto Martinelli como su ministro comentaron que se trata de uno de los temas que, muy probablemente, se discutiría en las sesiones extraordinarias.

En estos momentos se analiza la posibilidad de incrementar el impuesto a la producción o al consumo de cerveza y licores en general, como fórmula de financiamiento de estos aumentos.

El presidente de la Asamblea, José Muñoz, dijo desconocer qué asuntos se discutirán en sesiones extraordinarias.

Por el contrario, el diputado opositor Rogelio Paredes dijo tener claro que la convocatoria a sesiones extraordinarias del Ejecutivo tiene como objetivo reformar la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), para que la institución cubra, tal y como se ha dicho, el 40% del aumento de las jubilaciones.

“Esto sería como meterle una puñalada a la CSS en el momento que está descuidada”, comentó Paredes.

Al respecto, el ministro Papadimitriu dijo que “lo que se tenga que cambiar se hará para cumplir con la promesa”.

En la Asamblea Nacional quedaron pendientes por discutir 70 iniciativas legales que ya pasaron el primer debate.

Entre ellos está el polémico proyecto que le quitaría al Ministerio Público la facultad de investigar a los diputados, dificultando los procedimientos de denuncia de los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...