POLÉMICO SEGUNDO DEBATE A PUERTAS CERRADAS

Asamblea impone el proyecto de ley 9 en 1

Los diputados opositores intentaron dilatar la discusión, mas sus esfuerzos fueron en vano. A pesar de las críticas, la bancada oficialista la aprobó.

Temas:

1391348 1391348
1391348

La Asamblea Nacional aprobó ayer, en segundo debate, el proyecto de ley sobre aviación comercial que reforma los códigos de Trabajo, Penal y Judicial, además de otras seis leyes.

Este polémico proyecto fue avalado –artículo por artículo– con 41 votos a favor y 16 en contra, a pesar de la férrea oposición de organizaciones ambientalistas y sindicalistas, y de los diputados de la oposición.

El segundo debate empezó a las 9:35 a.m., en medio de críticas y discusiones tanto dentro como fuera de la Asamblea Nacional.

En el pleno, los diputados de oposición trataban de dilatar el debate e impedir que el proyecto –propuesto por el Ejecutivo– fuera aprobado. Mientras tanto, afuera se encontraban los miembros de unas 10 organizaciones (entre ellas MarViva, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, la Unión Panameña de Aviadores Comerciales y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares) a las que se les impedía la entrada al pleno.

Las ambientalistas Raisa Banfield, Alida Spadafora, Gabriela Etchelecu, así como Mario Wilson –de los aviadores comerciales– y Genaro López –de los trabajadores– dijeron sentirse frustrados y burlados por la imposición de esta ley. Advirtieron que si se aprueba la iniciativa hoy, en tercer debate, la demandarán ante los tribunales internacionales competentes.

Por su parte, Leandro Ávila, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, informó que ayer le destituyeron a la bancada opositora cerca de 50 funcionarios nombrados por ellos en la Asamblea, con el fin de presionarlos.

Hoy continuará la discusión del proyecto, en tercer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...