CONSTRUCCIÓN DE LA autopista panamá colón

Asamblea otorga fondos al MOP

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó un crédito extraordinario a Obras Públicas para que pueda asumir el incremento en el costo de la autopista.

Temas:

Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le dieron paso expedito a la propuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que buscaba obtener $51 millones adicionales para costear la construcción de la autopista Madden-Colón.

La decisión, adoptada este miércoles, se produce a pesar de que la Contraloría se negó a refrendar la adenda presentada por el MOP por falta de información técnica y financiera que sustentara el aumento en el costo.

Tanto en la Asamblea como en el Gabinete el tema se trató en silencio y sin dar información a la prensa. Es más, personal de la Comisión había informado que la discusión de la asignación presupuestaria, prevista para el miércoles pasado, había sido trasladada al 17 de marzo. Sin embargo, los diputados sí se reunieron en la fecha original.

El diputado Jorge Hernán Rubio, miembro de la Comisión, explicó que el ministro Benjamín Colamarco les explicó que el aumento en el costo de la obra –que era de $215.8 millones– obedece a excedentes originados por “eventos geológicos”.

El contralor Carlos Vallarino había pedido a Colamarco un informe financiero y técnico que sustentara el aumento de los costos de la obra y dijo que no daría su visto bueno a la adenda, entre otras razones, porque los fondos no estaban incluidos en el presupuesto del MOP. Pese a las objeciones, el Ministerio de Economía autorizó un crédito adicional al MOP el 6 de marzo.

VEA Aprueban crédito al MOP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...