CONSTRUCCIÓN DE LA autopista panamá colón

Asamblea otorga fondos al MOP

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó un crédito extraordinario a Obras Públicas para que pueda asumir el incremento en el costo de la autopista.

Temas:

Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le dieron paso expedito a la propuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que buscaba obtener $51 millones adicionales para costear la construcción de la autopista Madden-Colón.

La decisión, adoptada este miércoles, se produce a pesar de que la Contraloría se negó a refrendar la adenda presentada por el MOP por falta de información técnica y financiera que sustentara el aumento en el costo.

Tanto en la Asamblea como en el Gabinete el tema se trató en silencio y sin dar información a la prensa. Es más, personal de la Comisión había informado que la discusión de la asignación presupuestaria, prevista para el miércoles pasado, había sido trasladada al 17 de marzo. Sin embargo, los diputados sí se reunieron en la fecha original.

El diputado Jorge Hernán Rubio, miembro de la Comisión, explicó que el ministro Benjamín Colamarco les explicó que el aumento en el costo de la obra –que era de $215.8 millones– obedece a excedentes originados por “eventos geológicos”.

El contralor Carlos Vallarino había pedido a Colamarco un informe financiero y técnico que sustentara el aumento de los costos de la obra y dijo que no daría su visto bueno a la adenda, entre otras razones, porque los fondos no estaban incluidos en el presupuesto del MOP. Pese a las objeciones, el Ministerio de Economía autorizó un crédito adicional al MOP el 6 de marzo.

VEA Aprueban crédito al MOP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...