CONSTRUCCIÓN DE LA autopista panamá colón

Asamblea otorga fondos al MOP

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó un crédito extraordinario a Obras Públicas para que pueda asumir el incremento en el costo de la autopista.

Temas:

Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le dieron paso expedito a la propuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que buscaba obtener $51 millones adicionales para costear la construcción de la autopista Madden-Colón.

La decisión, adoptada este miércoles, se produce a pesar de que la Contraloría se negó a refrendar la adenda presentada por el MOP por falta de información técnica y financiera que sustentara el aumento en el costo.

Tanto en la Asamblea como en el Gabinete el tema se trató en silencio y sin dar información a la prensa. Es más, personal de la Comisión había informado que la discusión de la asignación presupuestaria, prevista para el miércoles pasado, había sido trasladada al 17 de marzo. Sin embargo, los diputados sí se reunieron en la fecha original.

El diputado Jorge Hernán Rubio, miembro de la Comisión, explicó que el ministro Benjamín Colamarco les explicó que el aumento en el costo de la obra –que era de $215.8 millones– obedece a excedentes originados por “eventos geológicos”.

El contralor Carlos Vallarino había pedido a Colamarco un informe financiero y técnico que sustentara el aumento de los costos de la obra y dijo que no daría su visto bueno a la adenda, entre otras razones, porque los fondos no estaban incluidos en el presupuesto del MOP. Pese a las objeciones, el Ministerio de Economía autorizó un crédito adicional al MOP el 6 de marzo.

VEA Aprueban crédito al MOP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...