Asamblea ya pidió fondos para erigir nuevo edificio

Temas:

La construcción de un nuevo edificio para albergar oficinas del Palacio Justo Arosemena –que ayer fue afectado por un cortocircuito que requirió la presencia de los bomberos– empezó a tomar fuerza esta semana.

La directiva de la Asamblea Nacional pidió un crédito adicional de 4 millones de dólares para el primer año de la construcción, cuyo valor total es de $18 millones.

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, dijo que en los próximos dos meses se hará la licitación; que ya tienen el diseño conceptual y el pliego de cargos.

Explicó que hace tres años, bajo la presidencia del diputado Elías Castillo, se pagaron $50 mil para hacer un diseño conceptual, y él pagó $25 mil por actualizar el diseño y preparar los pliegos de cargo.

El nuevo edificio tendrá cerca de 80 oficinas con varios salones de reuniones, un auditorio, una plaza que llamarán Ascanio Arosemena, dos pisos para estacionamientos y una cafetería.

El proyecto contempla remodelar el hemiciclo legislativo y, dentro de dos años, un cambio total del Palacio, que tiene 63 años de construido.

Tras el cortocircuito de ayer en los acondicionadores de aire, que dejó sin energía nueve pisos del edificio, los bomberos reiteraron que este es un edificio enfermo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...