Asamblea retoma las sesiones ordinarias

Temas:

Una propuesta para reformar la ley que crea el programa de asistencia económica para mayores de 70 años –mejor conocido como 100 a los 70– fue presentada ayer, durante el primer día de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

Se trata de una modificación para incluir a los jubilados y pensionados cuyo salario bruto no llegue a los 100 dólares. El diputado de oposición y proponente de la iniciativa, Elías Castillo, explicó que en el país hay 2 mil 483 jubilados y 4 mil 652 pensionados que perciben ingresos mensuales por debajo de los 100 dólares.

La propuesta –que deberá ser analizada por la Comisión de Trabajo– permitiría que el programa otorgue la diferencia para que el ingreso de estos jubilados quede en 100 dólares por mes.

Por el momento, en la agenda del pleno están la reforma a la declaración jurada de bienes, el proyecto que declara el 9 de junio como día cívico, el que regula la carrera judicial y el que establece nuevos requisitos para la revisión vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...