Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

le devuelven la nacionalidad panameña

Asamblea salva a Milanés

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto que permite a la ex legisladora recuperar su nacionalidad, luego de que el TE se la revocara por irregularidades en su obtención.

Temas:

Luis Lay impulsó el proyecto. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Luis Lay impulsó el proyecto. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Luis Lay impulsó el proyecto. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La promesa hecha por el Partido Panameñista a la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay –de hacer las gestiones para que recuperara la nacionalidad panameña– casi se ha cumplido.

Con el voto de los diputados presentes ayer en el pleno de la Asamblea, fue aprobado en tercer debate el proyecto que reforma la Ley del Registro Civil. No hubo debate, y nadie se opuso.

Esta iniciativa, presentada por la bancada oficialista, le permite a Milanés de Lay reclamar, en un período de tres meses, su nacionalidad.

El Tribunal Electoral había cancelado la nacionalidad a Milanés de Lay, tras determinar que había nacido en una región rural de Colombia, cerca de la frontera con Panamá. En consecuencia, la institución determinó que su inscripción de nacimiento se hizo de manera irregular.

El Tribunal se basó en una norma aprobada en 2007 –cuando el Partido Revolucionario Democrático dominaba la Asamblea– que lo facultaba para cancelar inscripciones de nacimiento.

El diputado Luis Lay, hijo de Milanés de Lay, presentó las últimas reformas a la ley. Ahora, el proyecto debe ser sancionado por el Ejecutivo.

La ex legisladora ha dicho que todo se trató de un pase de factura política del PRD, cuyos representantes en la Asamblea se abstuvieron de votar ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...