DENUNCIA CONTRA MAGISTRADOS.ASESOR LEGAL RECOMIENDA ARCHIVAR EXPEDIENTE.

Asamblea salvará a la Corte

Jerry Wilson dijo que la denuncia constituye un peligroso juego contra la institucionalidad del país.

No hubo debate ni participación de la sociedad civil, que hizo la denuncia, en la Comisión de credenciales.

"Los elementos probatorios aportados por los demandantes no tienen la idoneidad para ser considerados como pruebas sumarias", aseguró ayer José Rigoberto Acevedo, miembro del equipo de asesores legales de la Asamblea.

La opinión de Acevedo se produjo durante su comparecencia ante la Comisión de Credenciales que examinaba la viabilidad de la denuncia presentada la semana pasada contra ocho magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Como consecuencia del dictamen de Acevedo, el diputado oficialista, Freidi Torres, decretó un receso e informó que se procedería a la elaboración de la resolución que determinará el futuro de la denuncia.

A pesar de que no hubo un pronunciamiento formal, las declaraciones de los comisionados hacen presumir que pedirán el archivo de la denuncia.

Vea Credibilidad judicial en la balanza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...