REPERCUSIONES DE UN ALTERCADO.

Asamblea sancionará a diputada Lasso

TRIFULCA. El diputado Elías Castillo mostró un vídeo de seguridad grabado el día de la supuesta disputa. TRIFULCA. El diputado Elías Castillo mostró un vídeo de seguridad grabado el día de la supuesta disputa.
TRIFULCA. El diputado Elías Castillo mostró un vídeo de seguridad grabado el día de la supuesta disputa.

La presidenta de la Comisión de Ética y Honor Parlamentaria, la diputada oficialista Elizabeth de Quirós, anunció ayer que sancionarán "moralmente" a su colega Mireya Lasso, por haber agredido físicamente al presidente de la Asamblea, Elías Castillo, y a varias de sus compañeras el pasado 31 de diciembre.

"Cuando un diputado actúa de esa manera, se desprestigia la imagen de los 78 diputados que conforman la Asamblea Nacional", sostuvo.

Quirós agregó que esta semana se reunirán con los miembros de la comisión para analizar todas las pruebas que logren recabar sobre la riña.

Las declaraciones de Quirós se dieron durante una conferencia de prensa organizada por el diputado Castillo, donde mostró a los periodistas un vídeo de seguridad grabado el día del altercado.

Las imágenes, un poco distorsionadas, muestran el momento en que Lasso entra al pleno de la Asamblea a las 2:23 a.m., a través del pasillo que lleva a los estacionamientos, y de inmediato inicia la discusión con varios de sus colegas. Minutos más tarde, se ve al esposo de la diputada, el abogado y político Menalco Solís, quien intenta entrar por el mismo pasillo, pero es detenido por un miembro de la seguridad de la Asamblea.

Las imágenes no despejan las dudas sobre los manotazos que, según se ha dicho, lanzó Lasso contra Castillo y la diputada Zulay Vásquez.

A pesar de ello, el presidente de la Asamblea aseguró haber sido empujado por Lasso y que esta golpeó a su colega Vásquez. "Lamento y deploro lo sucedido en la última sesión que sostuvimos", añadió, tras reunirse con los jefes de bancadas y algunos diputados que presenciaron lo sucedido.

Lasso, quien negó durante una conferencia de prensa realizada el martes haber lastimado físicamente a sus colegas, calificó la acción de Castillo como "una más de las triquiñuelas que caracterizan al partido gobernante".

Lasso agregó que "no acallarán mi voz y seguiré ahora más que nunca fiscalizando y denunciando las acciones de este gobierno y de algunos diputados (...) aunque pague el alto precio de una infamia contra mi persona".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...