Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cambio democrático reclamaría el control de las comisiones de gobierno y de hacienda

Asamblea, semiparalizada

A las bancadas de CD y Panameñista les tomará por lo menos dos semanas decidir quiénes presidirán las comisiones de trabajo.

Temas:

La tensión existente entre las bancadas de los “aliados” Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD) por la escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, continuará con la formación de las comisiones legislativas permanentes de trabajo, a partir de hoy.

Roto el pacto entre el Panameñista y CD para alternarse la presidencia de la Asamblea, la polémica se traslada ahora a quiénes encabezarán las comisiones, en especial aquellas consideradas como “clave”, como las de Presupuesto, Credenciales, Gobierno y Hacienda.

En el Palacio Justo Arosemena calculan que este proceso podría extenderse por dos semanas, lo que mantendría paralizada la labor legislativa.

“Luego de esta llamada crisis, ahora habrá que dejar que las aguas vuelvan a su nivel. Es prudente que las conversaciones con nuestros aliados panameñistas en torno a este tema se diriman desde la próxima semana”, aseguró el diputado de CD Carlos Afú.

El pacto entre los partidos de gobierno establecía también la alternabilidad en el control de las comisiones más importantes del Legislativo, pero ahora todo será revaluado.

En esta legislatura, la jefatura de las comisiones de Hacienda y de Gobierno supuestamente le correspondía a los panameñistas. Es probable que CD reclame la presidencia de la de Gobierno, ya que es aquí donde hay que discutir en primer debate las reformas electorales (que incluyen la segunda vuelta) y las consultas ciudadanas, dos temas de gran interés para el Órgano Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...