DIPUTADOS DISCUTIRÁN TRES PROYECTOS DE LEY

Asamblea sigue sesionando

El Ejecutivo extendió por tres semanas las sesiones extraordinarias para dis-cutir tres proyectos y rati-ficar a dos funcionarios.

Temas:

Tres proyectos de ley y dos ratificaciones de funcionarios deberá considerar el pleno de la Asamblea Nacional en las próximas tres semanas, luego que el Ejecutivo extendió el período para las sesiones extraordinarias.

El decreto ejecutivo que fue firmado por el presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, señala que la prórroga de las sesiones va del lunes 7 hasta el 25 de junio.

Los proyectos a discutir son: el que adopta medidas para promover el desarrollo sostenible de la aviación comercial (contratación de personal en el extranjero); el que incorpora un nuevo título al libro IV del Código Fiscal (declara moratoria en el pago del impuesto de los PH del primer cuatrimestre de 2010); y el que tipifica la desaparición forzada y la tortura en el Código Penal.

Además, serán sometidas a consideración la ratificación de Maricel Morales como subadministradora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, y de Jorge Ricardo Fábrega como director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

José Luis Varela, presidente de la Asamblea Nacional, no descartó que en esta extensión se retome la discusión del proyecto de consultas populares, si surge algún acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo sobre la redacción de los artículos; o que se pudiera discutir el proyecto que reforma la ley sobre bienes aprehendidos, los cuales quedaron pendientes de la primera convocatoria de sesiones extraordinarias, que comenzó el 17 de mayo y acabó ayer.

Con respecto al proyecto de consultas populares, el ministro Papadimitriu reconoció que quedó “congelado” por falta de consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Fuentes del Ejecutivo y el Legislativo no descartan que también se presente en este período el proyecto que crea la nueva Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, que asumirá la tarea de recoger la basura en la capital y que sustituye en sus funciones a la actual Dirección Metropolitana de Aseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...