funcionarios. TI PIDE LEY DE Salario.

Asamblea, sueldos de escándalo

El presidente del Legislativo gana 14 mil dólares, el doble de lo que cobra el Presidente de la República.

El secretario y sus dos subsecretarios ganan 7 mil dólares mensuales, lo que devenga un ministro.

1046225 Leonardo Floreslflores@prensa.comLa Asamblea Nacional gasta mensualmente 900 mil dólares en pagos de salarios a 237 personas. Esto incluye a su presidente, que gana 14 mil dólares mensuales; a los dos vicepresidentes, que cobran 12 mil dólares al mes y al secretario general y sus dos subsecretarios, que tienen un salario mensual de 7 mil dólares.

El presidente del Legislativo gana el doble de lo que percibe el Presidente de la República. Solo es superado -por mil dólares- por el administrador de la empresa más importante del Estado, la Autoridad del Canal de Panamá, quien gana 15 mil dólares al mes.

Si se tiene en cuenta que el salario mínimo en el país oscila entre los 310 y los 325 dólares, con los 900 mil dólares habría para pagar los servicios de unas 2 mil 900 personas.

Cada diputado tiene además una partida de 4 mil dólares mensuales de uso exclusivo para cubrir los gastos de su personal de apoyo.

“Se trata de salarios de escándalo”, dice Edwin Cabrera, quien ocupó el cargo de subsecretario entre 1999 y 2004.

Para corregir estas incongruencias y disparidades lo que habría que hacer es aprobar una ley general de salarios, opina la presidenta ejecutiva de Transparencia Internacional (TI), Angélica Maytín.

Más información:Ganan salarios excesivos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...