funcionarios. TI PIDE LEY DE Salario.

Asamblea, sueldos de escándalo

El presidente del Legislativo gana 14 mil dólares, el doble de lo que cobra el Presidente de la República.

El secretario y sus dos subsecretarios ganan 7 mil dólares mensuales, lo que devenga un ministro.

1046225 Leonardo Floreslflores@prensa.comLa Asamblea Nacional gasta mensualmente 900 mil dólares en pagos de salarios a 237 personas. Esto incluye a su presidente, que gana 14 mil dólares mensuales; a los dos vicepresidentes, que cobran 12 mil dólares al mes y al secretario general y sus dos subsecretarios, que tienen un salario mensual de 7 mil dólares.

El presidente del Legislativo gana el doble de lo que percibe el Presidente de la República. Solo es superado -por mil dólares- por el administrador de la empresa más importante del Estado, la Autoridad del Canal de Panamá, quien gana 15 mil dólares al mes.

Si se tiene en cuenta que el salario mínimo en el país oscila entre los 310 y los 325 dólares, con los 900 mil dólares habría para pagar los servicios de unas 2 mil 900 personas.

Cada diputado tiene además una partida de 4 mil dólares mensuales de uso exclusivo para cubrir los gastos de su personal de apoyo.

“Se trata de salarios de escándalo”, dice Edwin Cabrera, quien ocupó el cargo de subsecretario entre 1999 y 2004.

Para corregir estas incongruencias y disparidades lo que habría que hacer es aprobar una ley general de salarios, opina la presidenta ejecutiva de Transparencia Internacional (TI), Angélica Maytín.

Más información:Ganan salarios excesivos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...