denuncia.

Asamblea no tramita caso de Torrijos

La denuncia contra el presidente Martín Torrijos, por haber designado al comisionado Jaime Ruiz como director encargado de la Policía Nacional (PN) está congelada en la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea, Elías Castillos informó ayer que la denuncia aún está en manos del equipo técnico legal del Palacio Legislativo.

Justificó la demora tras alegar que algunos miembros de la dirección de Asesoría Legal de esa institución han estado ocupados en la Comisión de Gobierno revisando el proyecto de reforma al Código Procesal Penal. “Son procedimientos propios de Asesoría Legal. Ellos hacen las consultas y la evaluación previa, y luego remitirán la denuncia a la comisión”, explicó.

La denuncia fue presentada el 19 de mayo de 2008 ante la Secretaría de la Asamblea para que los diputados investiguen una posible violación de la Constitución tras la designación del Ruiz como director interino de la PN por parte del presidente Torrijos, quien ha asegurado que cumplió con la ley. El nombramiento también fue rechazado por líderes de la Cruzada Civilista y ex miembros de la PN luego sustentar que la Ley de esa entidad establece que un civil debe dirigir la Policía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...