CSJ. PROCESO A MAGISTRADOS.

Asamblea tramita denuncia sin prisas

La comisión legislativa de Credenciales discutirá la denuncia en contra de los magistrados dentro de 15 días.

Habrá que esperar al menos dos semanas para saber si los diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, acogen la nueva denuncia presentada el lunes contra ocho magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Freidi Torres, diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático y presidente de la Comisión de Credenciales, explicó que el tema será discutido dentro de 15 días. "Ya fuimos notificados por la Secretaría General de que estarían enviado la denuncia en horas de la tarde [de ayer martes] a la comisión, para que se inicie el proceso de evaluación de las pruebas presentadas", detalló el diputado.

Torres agregó que el próximo martes 22 de noviembre, se distribuirán las copias de los expedientes a los siete miembros de la Comisión –los perredistas Juan Hernández, Marina de Laguna y Jerry Wilson; la panameñista Argentina Arias; el miembro de Solidaridad, Rubén Beitía; y el molirena Héctor Aparicio– para que conozcan la denuncia.

"Posteriormente, el martes 29 de noviembre, se iniciará la discusión para determinar si se acoge o no la denuncia, lo que podría tomar 45 días, dependiendo del tamaño de los expedientes", añadió Torres.

En el proceso participará el cuerpo de asesores legales de la Asamblea.

(Vea Denuncia recibe respaldo de una magistrada y de opositores)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...