CAJA DE SEGURO SOCIAL.

Asegurados sufren por 44 medicamentos

DESABASTECIMIENTO. Desde ibuprofeno hasta ácido fólico no se encuentran en las farmacias de la CSS. DESABASTECIMIENTO. Desde ibuprofeno hasta ácido fólico no se encuentran en las farmacias de la CSS.
DESABASTECIMIENTO. Desde ibuprofeno hasta ácido fólico no se encuentran en las farmacias de la CSS.

Manuel Ojo, de 36 años y trabajador de la construcción, pidió tiempo en su trabajo para retirar una receta médica.

Ojo formó una larga fila en la farmacia de la policlínica Manuel María Valdés, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Paraíso, distrito de San Miguelito, pero cuando llegó a la ventanilla le dijeron que la medicina estaba agotada. Esta escena se repite en la mayoría de las farmacias de la CSS.

Medicamentos básicos como el ibuprofeno para el dolor, doxicilina para las infecciones, lágrimas artificiales para la resequedad en los ojos, ranitidina para la gastritis y vitaminas como el ácido fólico entre otros, no se consiguen.

Esta situación confirma una vez más el desabastecimiento crónico que tiene la institución. Sin embargo, Jessica Rodríguez, directora de Compras y Abastos de la CSS, asegura que son 44 medicamentos del cuadro básico de la institución los que actualmente están agotados.

"El retraso en la entrega por parte de los proveedores y el abuso de los asegurados al retirar dos o tres veces una receta médica, agrava el problema", dijo.

La funcionaria manifestó que Celmar S.A. es uno de los proveedores que tiene dos órdenes de compra por entregar. También resaltó que la CSS intentó comprar medicinas a fabricantes internacionales, pero estos no estuvieron interesados en participar en la licitación que se realizó el pasado mes de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...