Aseguran empleos en corredores

Temas:

El anuncio de la compra de los corredores Norte y Sur por parte del Estado panameño tomó por sorpresa a sus empleados que, enseguida, se preguntaron qué sería de sus puestos de trabajo.

Representantes del Gobierno que negociaron la adquisición de las infraestructuras a las concesionarias Pycsa e ICA aseguraban ayer que la estabilidad laboral de los trabajadores está garantizada. “Aquí no se va a despedir a nadie”, dijo Federico José Suárez, ministro de Obras Públicas.

De hecho, las mismas empresas Pycsa e ICA seguirán operando las carreteras, a pesar del cambio de titularidad.

Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia, dijo que las concesionarias mexicanas han mantenido la gestión de los corredores “de manera eficiente” y que lo que le correspondía al Gobierno era “lograr contratos justos”.

En la actualidad, Pycsa e ICA emplean cada una a 280 trabajadores en las labores de operación y mantenimiento de las vías.

VEA ICA y Pycsa seguirán operando los corredores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...