VÍNCULO. NARCOS COLOMBIANOS.

Asesinos iban tras ex agente de la DEA

Jhonny Pozo Córdoba, muerto de dos disparos en la cabeza, era compadre de David Viteri.

La ‘guerra’ entre El Pentágono y el grupo de Viteri ha dejado cuatro muertos en ocho meses.

El atentado del pasado 16 de marzo, que le costó la vida a Jhonny Pozo Córdoba, estaba dirigido contra David Viteri, un ex agente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), quien es el supuesto líder de un grupo panameño de "tumbadores" de droga.

Viteri, compadre de Pozo Córdoba, en entrevista concedida a TVN Canal 2, identificó a sus atacantes como miembros de la pandilla El Pentágono. Además, admitió que estaba en un local comercial al lado del Mini Max de Vía España al momento del atentado.

"Me duele por mi comadre... aquí estoy, para que vean quién soy y no fallen la próxima vez, pero manden a hombres, porque al que van a matar es un hombre", retó a sus enemigos.

"Al que vea a menos de cinco metros de mí y yo lo identifique, lo voy a matar... lo voy a matar delante de quien sea", advirtió.

Viteri, hijo de un ex miembro de las antiguas Fuerzas de Defensa, dijo que su enfrentamiento con la banda de Santa Ana viene desde que le robó droga en 1997 a un grupo de narcotraficantes colombianos, quienes contrataron a sicarios panameños para asesinarlo. La "guerra" entre El Pentágono y el grupo de Viteri lleva un saldo de dos muertos por cada bando en ocho meses.

El fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo, dijo que se formó una comisión investigadora junto con su despacho, el fiscal primero superior, James Bernard, y el fiscal auxiliar, Luis Martínez.

Vea Cuatro muertos en guerra de bandas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...