Concejo.

Ashby asume como presidente

Ramón Ashby, representante del corregimiento de Calidonia por el Partido Revolucionario Democrático, tomó posesión ayer como presidente del Consejo Municipal de Panamá, en reemplazo de Carlos Lee, concejal de Pueblo Nuevo.

Ashby, quien presidirá la junta directiva del Concejo por los próximos seis meses, destacó que bajo su administración pretende avanzar en el proceso de descentralización municipal para que las juntas comunales trabajen con mayor eficiencia en beneficio de los ciudadanos.

Por otro lado, Ashby desestimó las denuncias públicas sobre supuestas irregularidades en el manejo de los fondos en las juntas comunales. "Se ha malinterpretado este asunto, que además es una campaña contra los representantes del poder popular", dijo.

Recientemente este diario dio a conocer que tres concejales del distrito capital cobraban doble salario. Los representantes solicitaron una licencia con sueldo de sus trabajos dentro del Estado y además cobraban sus salarios por sus funciones como representantes. Al respecto Ashby señaló que la ley lo permite. "Si fuera mi caso y estuviera cometiendo algún delito, pongo mi salario a disposición, pero la ley lo permite", recalcó.

El acto de toma de posesión se inició con una hora y media de retraso y contó con la presencia de 19 concejales de los 21 corregimientos de la capital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...