EDUCACIÓN

Asociación de Profesores rechaza el contenido de la resolución 69

Asociación de Profesores rechaza el contenido de la resolución 69
La agrupación pide la derogación de la resolución 69.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá dio a conocer su rechazo a la resolución 69 del pasado 6 de agosto que equipara la experiencia laboral con los títulos universitarios.



"Consideramos que es una medida eminentemente politiquera para nombrar a personas allegadas a la actual administración, por lo que consideramos que hay que respetar la preparación académica de panameños para que se esfuerzan para ocupar esos cargos", expresó Fernando Ábrego, secretario general de dicha asociación.



Ábrego señaló que hay cargos públicos que exigen una alta calificación académica y conocimiento técnico. De allí a que esta agrupación exija la derogación inmediata de la resolución 69, precisó.



Ayer, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, anunció en rueda de prensa que se aprobó una resolución para “ampliar la información”.



Carrizo aseeguró que la equiparación por experiencia previa no aplica "en ningún caso" para nombramientos en los que se requiere idoneidad profesional o para los que son regulados por leyes especiales. "Ninguna resolución está por encima de la ley", recalcó el funcionario.



El pronunciamiento de Carrizo se dio después de que los distintos gremios del país, y miembros de la sociedad civil repudiaran durante varios días dicha resolución.

+info

Gabinete se ve obligado a cambiar resolución 69Ampliarán resolución que flexibiliza la contratación de funcionariosUniversidades rechazan resolución del Consejo de GabineteGobierno justifica norma que flexibiliza contratación de funcionarios

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL