CONTRATO.

Aspectos legales, parte del retraso

Las fallas técnicas no son las únicas razones que están atrasando los trabajos de construcción del Programa de Desarrollo Sostenible de Darién.

Las "consideraciones legales" también están frenando la obra, tal como sucedió en Agua Fría-Metetí-Puerto Quimba, en donde Ingeniería de Vías S.A. apagó sus máquinas por un problema de interpretación en el contrato.

Ello obligó a ambas partes –la constructora y el Estado– a reenfocar su relación contractual, lo que significará costos adicionales para el Estado. Esta obra debía hacerse con 9 millones 471 mil dólares, pero ahora tendrá un valor total de 10 millones 933 dólares.

El dinero se tendrá que sacar de otros componentes que integran el Programa de Desarrollo Sostenible de Darién, enfatizó el director de proyectos de la Presidencia de la República, Darisnel Espino.

Además de la rehabilitación de la Panamericana, ese proyecto incluye el reordenamiento territorial, fortalecimiento de los servicios básicos y el apoyo a la producción sostenible.

Adicional a los 70.4 millones que otorgó el BID, este programa incluye un aporte del Estado por el orden de los 17.6 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...