CARRERA PRESIDENCIAL EN EL PRD.

Aspiraciones de Navarro son prematuras, Velásquez

El secretario de Comunicaciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Velásquez, advirtió ayer que aún es prematuro hablar de candidaturas para la Presidencia de la República a lo interno de ese colectivo.

Velásquez reiteró que primero hay que realizar las elecciones internas para escoger a los delegados y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y que posterior a estas dos elecciones se podrá hablar de aspiraciones presidenciales.

Las declaraciones de Velásquez surgen tras confirmarse ayer el interés del alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, de ser el candidato presidencial del PRD en 2009.

"Es cierto que es [Navarro] un miembro destacado del partido y que goza de mucha simpatía, pero es un poco temprano para hablar de estos temas", reiteró Velásquez.

Para Mitchel Doens, quien ha manifestado su aspiración a la secretaría general del PRD, el anuncio no causó sorpresa, ya que Navarro se ha estado moviendo a nivel nacional desde hace mucho tiempo. "Yo no conozco las encuestas, pero el hecho de que haya anunciado sus aspiraciones y esté moviéndose en todo el país le va dar una ventaja sobre los futuros candidatos", dijo Doens, cercano colaborador del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

El subsecretario y aspirante a la presidencia del colectivo, Juan José Amado III, tampoco se sorprendió del anuncio. "Navarro ha estado trabajando desde mucho tiempo la política y si considera que hay una campaña en su contra debe presentar la denuncia ante el Tribunal Electoral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...