ASAMBLEA.

Aspirantes a la Defensoría revelan planes

La incorporación de los ciudadanos en el conocimiento, práctica y respeto de los derechos humanos sigue siendo la mayor preocupación de quienes aspiran a convertirse en el próximo defensor del Pueblo.

Al iniciar ayer la cuarta semana de audiencias, el asunto volvió a gravitar en las exposiciones que hicieron Mario González, José Luis Torres y James Radja Innis, quienes confirmaron la necesidad de priorizar la atención a segmentos marginados de la sociedad, así como a las minorías étnicas, indígenas y discapacitados; además de ofrecer mayor atención a los problemas de la niñez, los adolescentes, las mujeres maltratadas y los ciudadanos de la tercera edad.

Durante la presente semana, los tres periodistas inscritos para competir por el cargo harán sus respectivas presentaciones. Hoy martes le corresponde a la señora Hermelinda Fuentes, mientras que mañana miércoles lo hará al periodista y abogado Ramón Francisco Castellanos. El viernes será el turno de Benjamín Rodríguez Ávila.

Por su parte, el presidente de la comisión, Rogelio Paredes, estimó que no habrá necesidad de prorrogar el proceso, "ya que se ha dado cumplimiento íntegro al programa de comparecencias, ajustándose a los horarios previamente señalados".

Hasta ayer, 41 aspirantes a defensor del Pueblo habían acudido a esta fase de evaluación que se inició el 3 de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...