Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LUCHA POR LA ALCALDÍA CAPITALINA.

Aspirantes debaten sobre el transporte

Ocho son los precandidatos que han manifestado su intención de competir por la Alcaldía.

La Alcaldía capitalina tiene un presupuesto de $80 millones. La Alcaldía capitalina tiene un presupuesto de $80 millones.
La Alcaldía capitalina tiene un presupuesto de $80 millones.

La implementación de un moderno sistema de transporte, la recolección de la basura y los asuntos urbanísticos son los temas que están en la agenda de los aspirantes a la Alcaldía de Panamá.

Carlos Arosemena y Sergio Gálvez, de Cambio Democrático (CD); Luis Eduardo Camacho y Bosco Ricardo Vallarino, del Partido Panameñista; Miguel Antonio Bernal, de Vanguardia Moral de la Patria (VMP); Iván Blasser, de Unión Patriótica; Roberto Velásquez Abood y Noel Riande, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), han manifestado su intención de ocupar el cargo.

Varios de ellos tendrán que enfrentarse en una elección primaria para ganar la candidatura a la comuna capitalina, entidad que maneja un presupuesto de 80 millones de dólares anuales.

PROPUESTAS

Carlos Arosemena, de CD, propone la construcción de vías peatonales, aceras, parques e incentivar la construcción de estacionamientos.

En tanto, su adversario por VMP, Miguel Antonio Bernal, basará su agenda en cinco ejes: educación, salud, transporte, seguridad y medio ambiente. También prometió la construcción de una empresa municipal de transporte para que movilice gratuitamente a los estudiantes, e implementar un plan de reciclaje.

Por su parte, el panameñista Luis E. Camacho prometió impulsar la construcción de nuevos comedores municipales, centros parvularios, infoplazas, instalaciones deportivas, parques, áreas de estacionamiento, mercados periféricos y cementerios.

Mientras que Roberto Velásquez Abood, del PRD, se comprometió a impulsar la descentralización municipal para darle más recursos a la comuna capital. También aboga por la construcción de mercados de abastos en las periferias para afrontar el aumento de los precios de la canasta básica.

Este diario contactó a los demás aspirantes con la intención de conocer sus planes de gobierno, pero no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...