JOSÉ TERÁN ASPIRA A LA SECRETARÍA DEL PANAMEÑISMO.

Aspirantes a la presidencia del partido, dan la bienvenida a Marco Ameglio

Dos de los tres candidatos coinciden en que el anuncio de Ameglio fortalece la democratización del partido.

José Blandón  José Blandón
José Blandón

El anuncio hecho por Marco Ameglio –actual presidente del Partido Panameñista– de que aspira a reelegirse en el cargo, no causó sorpresa entre sus contrincantes.

Así lo expresó, por ejemplo, el actual diputado de la Asamblea Nacional, José Isabel Blandón, quien afirmó que la aspiración de Ameglio era un secreto a voces.

"Ya sabíamos que él había iniciado su campaña hace unos meses y su propios seguidores hablaban de la candidatura y de la conformación de nóminas de caras a las elecciones del 30 de julio (...) le damos la bienvenida formal al ruedo aunque ya estaba en él", comentó Blandón.

Por su parte, el ex canciller Harmodio Arias Cerjack aseguró que se había comunicado ayer vía telefónica con el nuevo competidor para felicitarlo por la decisión de correr como candidato a la presidencia del partido opositor.

"Le di la bienvenida a la contienda y le dije que me alegra que haya tomado esa decisión (...) y que públicamente se comprometiera con la unificación y la fortaleza del colectivo para derrotar al Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las próximas elecciones generales", destacó.

Ambos candidatos coincidieron al señalar que con el anuncio de Ameglio se fortalece el proceso interno y que, entre más candidatos existan, se producirá más actividad y se incrementarán las posibilidades de que los panameñistas asistan a las urnas.

Este diario intentó comunicarse vía celular con el empresario Juan Carlos Varela, el cuarto contendiente, pero en tres ocasiones el conductor de su auto, Elías Guzmán, dijo que se encontraban de gira por el interior del país y que no podía atender la llamada.

Aparte de las candidaturas presidenciales, también se conoció que el ex ministro de Salud José Terán –quien asistió al acto de lanzamiento de la candidatura de Ameglio– anunció que aspira a la secretaría general del colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...