Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

elecciones.la prensa pide revelar el listado de los montos donados.

Aspirantes presidenciales, en mora con lista de donantes

El equipo de campaña de Juan Carlos Varela pidió 30 días más para recopilar la información.

Balbina Herrera no ha respondido a la solicitud. Ricardo Martinelli dice que él paga su campaña.

CARTAS. El pasado 25 de agosto este diario pidió la lista de donantes a varias de las campañas políticas que aspiran a la Presidencia. CARTAS. El pasado 25 de agosto este diario pidió la lista de donantes a varias de las campañas políticas que aspiran a la Presidencia.
CARTAS. El pasado 25 de agosto este diario pidió la lista de donantes a varias de las campañas políticas que aspiran a la Presidencia.

Hace 17 días este diario solicitó hoy a los candidatos presidenciales Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, que revelaran la lista completa de sus donantes y el monto respectivo de donación para la campaña que realizan.

Sin embargo, ninguno ha suministrado la lista con los nombres de los que financian su campaña política de cara a las elecciones generales de mayo de 2009. El equipo de campaña de Herrera se volvió a comprometer ayer en dar una respuesta. Pero, al cierre de esta edición no devolvieron la llamada. También lo hizo el 17 de agosto en el debate de Canal 2.

Mientras, el diputado panameñista José Luis Varela, director de campaña del aspirante presidencial Juan Carlos Varela, pidió un período máximo de 30 días –a partir de septiembre de 2008– para recopilar la información. “Reiteramos el compromiso del ingeniero Juan Carlos Varela de hacerla pública”, aseguró el diputado mediante una nota.

Por su lado, Martinelli dijo que no tiene lista de donantes. “Solo me apoyan mi hermano y mi familia. Además, saco de mi bolsillo”, sostuvo. Martinelli aseguró que si tuviera quién le donara, revelaría sin problemas los nombres de quienes financian su campaña.

“Yo no estoy pidiendo dinero. Es más, yo no sirvo para pedir plata”, añadió. Este diario también solicitó la lista de donantes al precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, quien contestó que es el Tribunal Electoral el que debe presentar un cambio a la ley electoral para que todas las donaciones sean públicas de forma pareja y equitativa para todos.

Herrera y Navarro se gastaron este año, entre ambos, 3.1 millones de dólares en propaganda política durante casi seis meses de campaña, según datos de Ibope Time. Varela gastó para las primarias del pasado 6 de julio, unos 700 mil dólares en cuñas políticas. Martinelli, por su lado, gastó también un poco más de 700 mil dólares en propaganda política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...