CIERRE DE OFICINAS PÚBLICAS

Asueto afectó trámites

Personas que fallecieron esta semana no pudieron ser enterradas porque las oficinas del registro de defunciones del TE estuvieron cerradas.

Temas:

Este año las fiestas patrias produjeron un largo asueto, e instituciones como el Registro Civil –que opera bajo la tutela del Tribunal Electoral (TE)– cerraron sus puertas por una semana. Esta decisión impactó profundamente a quienes perdieron algún familiar estos días.

Voceros del TE aseguran, sin embargo, que la institución mantiene dos lugares –el Hospital Santo Tomás y un local en el Centro Comercial El Dorado– habilitados para proveer los servicios de la institución durante los días de fiesta nacional.

Extrañamente, el especial servicio que provee el TE no parece ser conocido por la Morgue Judicial, donde permanecen varios cadáveres que no han podido ser retirados por sus familiares ante la imposibilidad de obtener un certificado de defunción. Les dijeron que debían esperar hasta el próximo lunes 9.

En relación al supuesto servicio del TE en el Hospital Santo Tomás, su director, Gerardo Victoria, explicó que en ese centro hospitalario solo se registran los nacimientos.

VEA Quejas por cierre del TE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...